Claudio Monsalve
Claudio Andrés Monsalve González
✟19 de noviembre de 1983 - 18 de agosto de 2023✟
Claudio Monsalve, cuyos apodos son Diamante, Gorriado y Claudito (Wawa, como se decían cariñosamente con su esposa), nació el 19 de noviembre de 1983 en Valparaíso, Chile. Hijo de María González y Guillermo Monsalve, desde temprana edad mostró ser muy cooperador con el trabajo de su madre, que era comerciante. Siempre fue muy colaborador, tranquilo, amable, introvertido, y un buen amigo de sus amigos. Desde joven, fue muy aventurero; le encantaba viajar, conocer nuevos lugares, culturas y gente. Disfrutaba mucho la compañía de sus amigos y, por sobre todo, la de su familia. Desde muy joven fue muy esforzado, y gracias a su perseverancia e inteligencia, logró mucho éxito, cumpliendo sus sueños más anhelados, como abrir un bar con sus amigos, llamado "Barrio Puerto Pub". Todo lo que se proponía, lo lograba. Fabricó cervezas, tuvo otra pyme y así, sucesivamente, se las ingeniaba para explotar sus ideas más locas, que para él nunca fueron una limitación para realizarlas.
Estudió técnico en control e instrumentación industrial y luego realizó una nivelación en la Universidad Federico Santa María, donde continuó con su título de ingeniero en control y automatización industrial. Este título le abrió muchas puertas para trabajar en grandes empresas, incluyendo capacitaciones en otros países. Su inteligencia no tenía límites, al igual que sus ganas de aprender siempre algo nuevo.
El 7 de septiembre de 2009 conoció a Natalia en un cumpleaños de un amigo en común (Eric), en una historia muy loca que se convirtió en su compañera de vida desde ese mismo año. Fue una historia larga de altos y bajos, con la cual se casó el 8 de marzo de 2022 mediante una ceremonia privada (por culpa de la pandemia que no permitía mayor aforo de personas y Claudio estaba recién operado de la columna). Antes de esto, en el año 2014, nació Benjamín Andrés, su hijo y la luz de sus ojos. A medida que pasaba el tiempo, se unió a la familia su sobrino, Daniel Humberto, quien siempre fue como un hijo para él. Años después, en 2022, nació Claudio Santino, lo que incrementó aún más sus razones para vivir, justo al comienzo de la gran batalla que tuvo que empezar tras la operación de columna. Los resultados no fueron los esperados, lo que llevó a enfrentarse a varios tratamientos y exámenes debido al diagnóstico de mieloma múltiple. Fue una gran batalla, y fuiste el mejor guerrero.
Tu constancia y tus ganas de vivir, siempre sin querer rendirte, dejaron en mí, como esposa, el testimonio de cada pelea que diste. Aún no tengo palabras para describir todo lo que tuviste que vivir y sigo preguntándome por qué tuviste que ser tú. Solo agradezco a la vida por haber unido nuestros destinos.
Agradezco enormemente a la gente que te acompañó durante tu vida, a nuestra familia y amigos, quienes te dieron fuerza para luchar hasta el final. Agradezco por cada minuto de felicidad que ellos te brindaron. Inolvidable será la huella que dejaste en todos nuestros corazones. Serás siempre nuestra estrella más brillante que iluminará nuestros caminos en el cielo.
Te amo y te amaré siempre. "Solo muere quien se olvida".