María Haydée Moraga Herrera
1972-2026
Más conocida como "la mona"
Les damos la bienvenida a compartir este espacio familiar para recordar a esta gran mujer, una mujer alegre, una verdadera guerrera, la que fue en nuestras vidas momentos y recuerdos llenos de amor y alegría y quizás de igual forma en tu vida allá tenido una huella con más de algún recuerdo lo que hoy te hace estar aquí junto a ella.
La "Monita" nació el 12 de Enero de 1972, en el transcurso de su vida ella sin duda marco a muchas personas, padres, hija, nietos, sobrinos, yerno, amigas, sin duda también a sus vecinas 😅 y también a más de alguien que pudo haber tenido la oportunidad de conocerla y compartir con ella algún momento y plasmo su alegría y su loca forma de ser.
En su familia la monita era la Tichi, la Raquel, la Tencha, siempre con sus gafas y su enorme cartera llena de cachureos 😅
Ella tenía una personalidad única y extrovertida, era siempre el alma de la fiesta, del almuerzo, la once o de el momento que fuera, era la que apañaba hasta el final, ella era la que cuando llamabas por teléfono te respondía con su frase tan particular y única de ella "que pasa corneta" y a la que nunca podías poner en alta voz porque era seguro que te hacía pasar más de alguna vergüenza.
Aunque no crean la mona también tenía su lado serio y sensible, te sabía escuchar, aconsejar y hacer sentir seguro y en casa como nadie más sabía.
La monita fue madre de su única hija, a la cual apoyo siempre, dio todo por ella y estuvo siempre para ella por lo que su hija está orgullosa y agradecida de su madre toda la vida.

Fue abuela de dos nietos a los cuales amó incondicionalmente y también mal crio a punta de amor y compresión como solo las abuelas saben hacerlo.
Fue tía, la tía patner, la compañera de día a día, la que cubrió vacíos en algunos y fue como una verdadera madre.